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Toda la actividad

Este flujo se autoactualiza

  1. Última hora
  2. INTRODUCCIÓN.- El rol de entorno es uno de los más importantes (por no decir el más importante) a la hora de llevar a cabo un rol determinado. Es mediante este rol que nuestro personaje y los demás involucrados responderán de determinada manera, pudiendo tomar varias alternativas para una misma situación. DEFINICIÓN.- El entorno, en el servidor, lo vemos definido muy claramente en la normativa 2.1 Sobre el entorno, la cual expresa: Entonces, podemos decir, que el rol de entorno es aquel que llevará las riendas de la situación (junto con los demás factores de la misma situación, como ser los /me o el contexto de ella), llevando a los personajes que se encuentran en un mismo lugar a reaccionar de determinada manera, conforme a su psicología y correcta interpretación. Son aquellos factores que no son capaces de ser apreciados por los ojos del jugador (por la sencilla razón de que no lo componen, muchas veces, jugadores reales) pero que se presume que siempre están allí; como ser el clima, la gente transitando en zonas céntricas, etc. ¿EL ENTORNO ES SIEMPRE EL MISMO? El entorno no siempre es el mismo, ya que dependerá de la zona en la que nos encontremos. No puede esperarse que el entorno en Idlewood en mitad de la noche, sea el mismo que el de Vinewood a la misma hora, sencillamente porque las dos zonas están transitadas y habitadas por diferentes tipos de personas, con otra realidad socioeconómica (nótese concordancia con la definición del entorno), etc. ENTONCES, ¿CÓMO ROLEO EL ENTORNO? El entorno debe rolearse siempre de forma neutral, es decir, sin favorecer a ni una de las partes involucradas ni mucho menos a quien lo rolea. Al respecto se pronuncia la normativa 2.1.1 Neutralidad del entorno, la cual dice: Como vemos reflejado en la norma, se establece que el entorno no puede rolearse a favor de quien lo expresa o de alguno de los involucrados y que debe siempre ser neutral. A continuación, unos ejemplos de cómo sería un correcto rol de entorno: -En ganton, durante una detención policial: /do Algunas personas que viven en las casas más cercanas correrían sus cortinas al escuchar tanto alboroto, algunos cierran sus puertas con llave. Pocos son los que mirarían a través de las ventanas. -En Vinewood, durante un viernes por la noche: /do Puede escucharse la música atenuada a lo lejos, y cada vez un poco más fuerte mientras más cerca se esté del bar. El mismo, en su entrada, tiene cámaras de seguridad apuntando a la vereda. -En zonas céntricas, como Pershing Square, Banco Central, Ayuntamiento durante el día: /do Puede escucharse las bocinas de los coches a lo lejos, alguna sirena que se desvanece con el pasar de los segundos. /do La zona sería muy transitada por personas que concurren a su trabajo, a su hogar o van de compras. Pueden verse guardias en la entrada del ayuntamiento. ¿POR QUÉ TANTO INCONVENIENTE EN ROLEAR EL ENTORNO CORRECTAMENTE? El problema más común en el que caen los usuarios es en rolear el entorno conforme a su visión de lo "real", cuando en ocasiones, están cometiendo un error. Este rol es dinámico, cambia conforme al horario y lugar donde te encuentres, y es por eso que suelen cometerse fallas al respecto. La manera más correcta de rolearlo es teniendo en cuenta la realidad socioeconómica de la zona en la que nos encontremos, la cultura y su horario. Sin embargo, no hay que olvidar que el entorno también responde a nuestras acciones, tal el caso de disparar un arma o cometer un robo en una zona céntrica, ya que eso ocasionaría que, por lógica, todas aquellas personas que escuchen un disparo corran en busca de un lugar seguro, llamando la atención de más personas, ocasionando una bola de nieve. Otro error similar es cuando se rolea el entorno a favor de uno mismo, tal como reprueba la normativa señalada anteriormente. Por ejemplo, el rolear que tu personaje espera bajo un farol que no tenga luz, recostado en una pared, incapaz de ser detectado, con capucha puesta, en busca de que pase alguien perdido para robarle. Aquí estamos frente a un claro ejemplo de forzar el rol a nuestro favor. Sin embargo, este rol puede verse legal si, por lo menos, se ha roleado romper aquella farola con una gomera o una piedra y tener a mano las SS correspondientes que respalden aquél rol. Por último, el error que cometen muchos nuevos en el rol, es no llamar a los policías cuando cometen un acto de vandalismo, robo a una tienda con un NPC como dependiente, o cuando realizan un rol que podría llamar la atención de los NPC y, en consecuencia, llamar a la policía. Es muy importante efectuar este tipo de llamadas a la policía siempre desde el lugar de un NPC, ya que si no lo hacemos, estamos incurriendo en violación de la normativa. _______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Para finalizar, agradezco su lectura y espero que pueda servirle de guía a quienes lo necesiten. Estoy abierto a críticas constructivas. ¡Saludos!
  3. Hoy
  4. SISTEMA DE CONTRABANDISTA El contrabandista ha cambiado en la última versión de juego del servidor. El sistema servirá para que delincuentes expertos y miembros de facciones oficiales tengan la capacidad de crear armas y drogas que no están disponibles por medios convencionales. Los delincuentes expertos podrán conseguir la versión básica del trabajo en el mercado negro al llegar a 100 de habilidad de delincuente, mientras que la versión ampliada del trabajo se le podrá otorgar a miembros de facciones oficiales que lo soliciten. COMANDOS /crearpuntoarmas - Establece un punto de creación de armas en una propiedad. /destruirpuntoarmas - Destruye un punto de creación. Este comando puede ser usado por policías de servicio y administradores. /creararmas - Abre el menú de creación. MENÚ DE CREACIÓN Para abrir el menú de creación se debe de utilizar /creararmas. El menú mostrará todas las armas disponibles. Al presionar en una opción, se mostrará un diálogo donde se puede insertar la cantidad de armas a crear. Al hacerlo, se crearán a tus pies y se aplicará un cooldown. NOTA: Las drogas se deberán de seguir creando a través de una zona de creación de drogas. La lista de drogas se ampliará si el personaje es contrabandista. LISTA DE ARMAS POR HABILIDAD A continuación se incluirá la lista de armas que están disponibles para crear. Hi-Point C9 Taurus G2C Bersa Firestorm CZ75B S&W Shield Glock 39 Glock 31 Glock 17 Springfield XD40 Sig Sauer SP2022 Taurus 605 Sig Sauer P226 HK USP CZ75 Auto AA Arms AP9 Beretta 92F Auto Glock 18 Auto Suppressed Ruger MkIv Suppressed HK45 Serbu Super Shorty Mossberg 500 Compact Cruiser Citadel CDP12 Mossberg 590A1 Mossberg Mav88 El contrabandista para facciones oficiales ofrecerá las siguientes armas, también: UZI Colt Commando AKMSU Zastava M70 Colt AR15
  5. Ayer
  6. SISTEMA DE CAMIONERO El sistema de camionero actual no es muy diferente de la versión que todos conocemos. El sistema estará conectado directamente con negocios del mismo tipo - es decir, para poder utilizar el trabajo, el personaje debe estar trabajando en una empresa de repartos. COMANDOS /camionero - Alias /reparto, /tpda. Comienza tu jornada de trabajo. /recogermercancia - Alias /rm, /rc, /recogercarga. Recoge la mercancía del distribuidor. /entregarmercancia - Alias /em, /ec, /entregarcarga. Entrega la mercancía en su destino. /examinarmercancia - Examina la información de la mercancía. INICIO DE JORNADA Para iniciar una entrega, se deberá de estar en un vehículo de trabajo y utilizar /negservicio desde él. Después solo bastará con utilizar /camionero para acceder al menú de repartos. REPARTOS Después de seleccionar un reparto, deberás ir a la distribuidora a tomar la mercancía. Al llegar allí, baja de tu camión y toma la carga utilizando /recogermercancia. Con eso hecho, guárdala en tu vehículo y conduce al punto de entrega marcado en el mapa. Recuerda utilizar /micp si pierdes el checkpoint. Al llegar al punto de entrega, simplemente bájate, toma la carga y utiliza /entregarmercancia en el pickup del negocio. Demorarte más de 10 minutos en completar el reparto hará que fracase. BONUS A EMPLEADOS Y NEGOCIO Al completar un reparto se te entregará una cantidad de dinero que se calcula en base al 65% de la recompensa total, por la distancia recorrida, por 0.5. De cualquier modo, no se podrá generar más de 5.000 dólares por cada paycheck/45 minutos jugados. Además, cada conductor puede recibir un bonus que se calculará dependiendo del tipo de vehículo que utilizó, la lista es la siguiente: - El bonus será de 20% si se utiliza un Benson o Mule.<br/> - El bonus será de 30% si se utiliza un Boxville o Yankee.<br/> La empresa también generará dinero por cada reparto completado. La cantidad corresponde a un 40% de la ganancia total, por la distancia recorrida y por 0.3.
  7. SISTEMA DE PAYDAY, CUENTAS BANCARIAS Y ECONOMÍA La economía del servidor posee aspectos realistas y otros ficticios para adaptarla de la mejor forma posible al flujo de juego de los usuarios. Algunos datos de relevancia sobre la economía: - El payday base será de 500 dólares. Si tu personaje tiene 30 horas jugadas o más, será de 250. El payday se otorga cada 45 minutos. - Todos los personajes partirán con 10.000 dólares. - Trabajar por 45 minutos en un negocio genérico utilizando /negservicio sumará 1000 dólares adicionales. - Completar una jornada de trabajo con /negservicio cobrará impuestos al dueño del negocio en concepto de seguros, y otros. - Poseer propiedades acarreará impuestos mayores. Una casa comprada costará 1% de su valor por payday, y una alquilada un 0.5%. Cada negocio sumará un impuesto de 300 dólares al payday, sin importar su precio base. El tope de este impuesto es de 500 dólares. - Los impuestos cobrados se van a las arcas del Gobierno. - Los movimientos bancarios como retiros y pagos quedarán permanentemente registrados en sus cuentas bancarias. COMANDOS CUENTAS BANCARIAS Será posible retirar, depositar y transferir desde un ATM o al interior del banco. Los ATM están dispersos por toda la ciudad. Los registros bancarios también serán accesibles desde un ATM o el Banco, y mostrarán la información relevante dependiendo del tipo de movimiento. PAYDAYS Los paydays serán otorgados cada 45 minutos jugados. Deberás de completar una sesión de 45 minutos antes de poder recibirlo. El tiempo se acumula, es decir, si desconectas antes a los 30 minutos, seguirás sumando minutos desde ahí cuando vuelvas a conectar. Los impuestos consistirán primordialmente de impuestos a la propiedad que se aplicarán de la siguiente manera: - Las casas compradas descuentan el 1% de su precio como impuesto por cada payday, las alquiladas solo el 0.5%. - Los negocios aplican un impuesto de 300 dólares, sin importar el precio. - El impuesto acumulado es de un máximo de 500 dólares por propiedad.
  8. SISTEMA DE TELÉFONOS Cada teléfono tendrá un número, lista de llamadas y mensajes únicos. Lo único que se compartirá entre teléfonos será la lista de contactos. Además, se han añadido los teléfonos prepago, los cuales (a diferencia de los teléfonos normales), pueden ser accedidos por cualquier persona que los posea. Solo un policía o administrador de servicio puede acceder a tu teléfono normal. Adicionalmente, los prepagos no te permitirán usar el menú de contactos. Es posible, además, enviar mensajes de texto a usuarios desconectados, lo cual les mostrará una notificación al conectar al servidor. COMANDOS /telefono - Accede al menú. Si no lo tienes en mano, sacará el primero que esté en tu inventario. /llamar [número/contacto] - Llama a un número, o a un contacto de tu agenda. /contestar - Contesta la llamada. /colgar - Cuelga la llamada. /altavoz - Enciende o apaga el altavoz. /sms [número/contacto] - Envía un SMS a un número o contacto. Funciona incluso si el usuario está desconectado. MENÚ DEL TELÉFONO El menú del teléfono te permitirá acceder a todas las funcionalidades disponibles, pero es posible usar accesos directos como /sms o /llamar. El menú posee un apartado especial para tus notificaciones no leídas y llamadas perdidas, además del historial general de mensajes y llamadas. TIPOS DE TELÉFONO Existen dos tipos de teléfono - los teléfonos comunes y corrientes, y los teléfonos prepago. Los teléfonos comunes te ofrecen seguridad (ya que solo un policía o un administrador pueden acceder a su contenido), y también te permiten utilizar el menú de contactos. Los teléfonos prepagos serán más baratos, pero podrán ser accedidos por cualquier persona y no tienen el menú de contactos habilitado. LLAMADAS Las llamadas funcionan como siempre, pero si cuelgas o no respondes a una llamada entrante la llamada se guardará como perdida en tu teléfono. Durante la llamada podrás habilitar el altavoz. Recuerda que todas tus llamadas se guardarán en el teléfono que estés usando. MENSAJES Al igual que las llamadas, los mensajes serán únicos por número de teléfono. Para enviar un mensaje, puedes hacerlo desde el menú del teléfono o utilizando /sms.
  9. SISTEMA DE PROPIEDADES El sistema de propiedades continúa siendo una parte integral del rol de los usuarios del servidor. Los cambios más relevantes que se han hecho hasta ahora incluyen el sistema de inquilinos para las casas, la inclusión de hasta 4 entradas por propiedad grandes o pequeñas (lo que permitirá tener garajes o más de una entrada y salida funcional en tu propiedad), y un rework completo a la forma en como funcionan los negocios, con un sistema de empleados y de trabajo en negocios que lo dejan en una posición robusta. Es posible localizar una propiedad de cualquier tipo (ya sea nuestra o no) con /localizarprop. COMANDOS GENÉRICOS /entrar - Entrar a una propiedad. /salir - Salir de una propiedad. /abrir - Abre una entrada o puerta de una propiedad. /cerrar - Cierra una entrada o puerta de una propiedad. /comprar - Compra una propiedad. /vender - Vende tu propiedad. /info - Ve la información de la propiedad - debes estar parado en una entrada. /alm [situar/sacar/guardar] - Usa el inventario de la propiedad. El comando puede ser usado como /arm también. /prestarllave - Presta la llave de tu propiedad a alguien. /quitarllave - Quita la llave de tu propiedad a alguien. /localizarprop - Encontrar una propiedad usando GPS. NEGOCIOS /caja - Acceder a la caja del negocio. /stock - Acceder al menú de stock del negocio. /meterstock - Mete al stock el objeto que tengas en mano. /pedidos - Acceder al menú de pedidos del negocio. /tognegunirse - Permitir que los usuarios se unan a tu negocio por su cuenta, sin necesidad de contratarlos. /negunirse - Unirte a un negocio. /negnombre - Cambia el nombre de tu negocio. /negservicio - Ponerte de servicio en tu negocio. /cargos - Mostrar el menú de cargos del negocio. /empleados - Mostrar la lista de empleados del negocio. /darcargo - Asignar un cargo a un empleado. /mostrador - Setear la posición del mostrador. /renunciar - Renunciar a tu trabajo. MUEBLES /comprarmueble - Comprar un mueble. Alias /cobject. /muebles - Lista de muebles. /(sel)eccionar - Seleccionar un mueble con su índice. Alias /sel. /(csel)eccionar - Seleccionar un mueble usando el cursor. Alias /csel. /editarmueble - Editar un mueble. Alias /editobject. /clonarmueble - Clonar un mueble. Alias /clone. /mover(x/y/z) - Mover un mueble por coordenada. Alias /o(x/y/z). /rotar(x/y/z) - Rotar un mueble por grados. Alias /r(x/y/z). /infomueble - Información del mueble. Alias /oprop. /resetmueble - Resetea la posición del mueble. /quitarmueble - Remueve el mueble. Alias /dobject. /convertirpuerta - Convierte un mueble a puerta. /configurarpuerta - Configura el movimiento o rotación de la puerta. /texturas [nombre] - Busca una textura. /textura - Setea una textura del mueble seleccionado. Alias /mtset. /quitartexturas - Remueve todas las texturas del mueble seleccionado. TIPOS DE PROPIEDAD Las propiedades del servidor tienen varios tipos genéricos como casas, negocios, almacenes, o especial. Los negocios tendrán varios subtipos que se utilizarán para ampliar las funcionalidades de algunos de ellos, como por ejemplo, empresas de reparto, residuos, depósitos vehículares, talleres, etc. PUERTAS Cualquier mueble de tu casa podrá ser convertido en puerta utilizando /convertirpuerta, y, después, podrá ser configurado utilizando /configurarpuerta. Y, sí, puede ser con cualquier objeto que sea un mueble, esto permitirá que los usuarios puedan utilizar otros muebles como puertas, en caso de ser necesario. LIMITACIONES DE PROPIEDADES Las propiedades, al ser vendidas al sistema, devolverán un 40% del precio original. Sin embargo, la propiedad no podrá ser vendida al sistema ni a un usuario si hay armas o drogas en el inventario de la propiedad. Los inventarios de las propiedades serán limpiados después de 1 mes de inactividad. LLAVES PRESTADAS Y PERMISOS DE MUEBLES Con el comando /prestarllave se podrá entregar una copia de las llaves a alguien. Esta copia puede ser removida con /quitarllave. Al prestar una llave, la persona automáticamente tendrá permisos para amueblar la propiedad. ENTRADAS Todas las propiedades podrán tener un máximo de 4 entradas. Cada entrada puede ser definida por un administrador, y configurada para que sea grande, o pequeña. Las entradas pequeñas admitirán la entrada de personas, bicicletas y motocicletas (/meterbici y /metermoto, respectivamente). Las bicicletas y motocicletas podrán sacarse del interior estando en una salida y usando /salir. Las entradas grandes admitirán personas y todos los tipos de vehículos, usando los comandos de /entrar y /salir. Sin embargo, los vehículos deben esperar 5 segundos sin alejarse de la entrada para ser capaces de entrar a la propiedad. Un vehículo o persona debe estar a 3.5 unidades de la entrada grande para poder utilizarla. El estado de una entrada (abierta o cerrada) se guardará y permanecerá igual incluso después de un reinicio del servidor. NEGOCIOS Los negocios funcionarán de la manera usual. Los dueños de un negocio (y los empleados con los permisos correspondientes) podrán modificar una serie de parámetros como el stock, la caja, generar pedidos (NPC o a usuarios reales), contratar empleados, despedirlos, ascender, descender, utilizar vehículos del negocio, etc. EMPLEADOS Cada negocio podrá tener empleados, con cargos específicos para ellos. Para contratar a empleado, bastará con usar /contratar, y para despedirlo, /despedir. Además de eso, se podrá activar o desactivar una opción que permite a la gente unirse sin necesidad de ser contratados, utilizando /negunirse dentro del negocio. La lista de empleados del negocio puede ser vista utilizando /empleados. Sin embargo, el diálogo que contiene los cargos y permisos solo puede ser abierto con /cargos. El comando /darcargo servirá para modificar el cargo de un empleado. Cada cargo podrá tener una paga definida, que saldrá directamente de la caja del negocio. Esta paga solo se otorgará si el empleado pasa 45 minutos de servicio en el negocio. Los sueldos no podrán exceder los 10.000 dólares. /NEGSERVICIO - TRABAJAR EN UN NEGOCIO Y PAGO DE SUELDO A EMPLEADOS Los empleados de un negocio podrán ponerse de servicio utilizando /negservicio. Este comando solo puede ser utilizado dentro de un vehículo de negocio o dentro del negocio. Abandonar las áreas de trabajo mencionadas por demasiado tiempo hará que dejemos de trabajar y se nos descuenten 100 dólares de la cuenta bancaria. Completar una jornada laboral (45 minutos) otorgará al usuario 1000 dólares de salario base en adición al sueldo del empleado si es que ha sido definido por el dueño del negocio, que sale directamente de la caja del negocio. Además, se sumarán otros 1000 dólares a la caja del negocio por cada empleado que complete su jornada laboral. El salario base de 1000 dólares no aplicará para negocios no genéricos como talleres, empresas de seguridad, empresas de residuos, etc. Cada vez que un empleado complete una jornada laboral el dueño del negocio deberá de pagar varios impuestos que corresponden al 8% del sueldo a pagar del trabajador (seguridad social, seguro médico, y otros impuestos). /NEGUNIRSE - UNIRSE A UN NEGOCIO DE FORMA AUTOMÁTICA El dueño del negocio podrá utilizar /tognegunirse para permitir que los usuarios se unan a su negocio de forma automática. Los usuarios podrán ver un mensaje informativo sobre aquello en la entrada del negocio, y podrán utilizar /negunirse dentro de él para sumarse como empleados. Esto asignará el cargo más básico al empleado, por tanto, es importante que el dueño tenga configurado los permisos de manera correspondiente. STOCK Y PEDIDOS DE NEGOCIO El stock operará con un comando llamado /stock y un menú desplegable. Se podrá modificar el precio de cada objeto presionando en él dentro del menú. Los precios mínimos y máximos a setear como precio estarán ilustrados en el diálogo del pedido. Se podrá seleccionar el stock por cuenta propia por cada negocio. <B><s>[b]</s>Cada negocio admitirá hasta un máximo de 2 tipos distintos de stock (por ejemplo, Bebidas y Comidas, o Fármacos y Misceláneos).<e>[/b]</e></B> La categoría de armas estará restringida solo a administradores, y no podrá ser elegida a voluntad. El límite de las 2 categorías distintas puede ser evadido si eres administrador, también. Respecto a los pedidos, habrán dos tipos. El primero será un pedido NPC (premium), que solo podrá ser utilizado cada 16 horas y permitirá pedir máximo 50 unidades del objeto, sin importar cual sea. El costo unitario del pedido NPC es del 70% del precio mínimo de venta. El segundo tipo de pedido será real y necesitará ser tomado por un jugador que esté realizando actividades de transportista (para resumir, el pedido queda guardado en una lista de forma permanente, hasta que sea tomado por un usuario). El pedido real se puede hacer cada 10 horas y el máximo esde 100 de stock. El costo unitario del pedido real es del 50% del precio mínimo de venta. El pedido puede ser tomado por cualquier persona que esté en la actividad de transportista. Cuando el pedido sea marcado como "finalizado", se rellenará en el stock del negocio. Será posible, además, meter un objeto en mano a tu stock si es que es compatible con alguna de las categorías utilizando /meterstock. Esto es especialmente útil para talleres si es que se 'apoderan' de una pieza de auto mediante el sistema de robo de autopartes. Las ganancias automáticas o NPC, son compras efectuadas por actores del entorno y se realizarán <B><s>[b]</s>por cada hora transcurrida en el servidor. Los actores escogerán seis productos aleatorios y comprarán por el precio mínimo de venta - ignorando el precio definido por el dueño. /NEGVEHICULOS - VEHÍCULOS DE NEGOCIO Se podrá enlazar un vehículo a tu negocio utilizando /negvehiculos [idnegocio] agregar [idvehiculo]. El vehículo, al ser enlazado, se removerá de tus llaves y será asignado al negocio. Podrás utilizar el mismo comando para recuperar el vehículo. Solo ciertos vehículos se pueden enlazar a un negocio.
  10. Esta vez toca hablar de uno de los puntos base de aburrimiento a la hora de entrar a rolear, tu personaje y las cosas que haces, lo que lleva en ciertos casos a caer en la monotonia. Lo principal dentro de esto es a la hora de crear nuestro personaje, lo construimos, creamos sus bases, su dia a dia, y creemos seguir siempre por ese mismo eje, ¿Esto está bien?, A mi parecer no lo está. Lo que es divertido y lo que para mí hace entretenido el roleplay cuando empeze, fue el DESARROLLO, obviamente los puntos anteriormente marcados son importantes, pero no hay que quedarse solo con lo que ya sabemos, para dar más emoción a tu día a día en el rol, es básico para no caer en lo monotono desarrollar a tu personaje, lo mejor para hacerlo es con las cosas que vas pasando IC, y esto lo podemos llevar para distintos hilos no solo para un tipo de personaje puntual; Tu personaje es un de una Motorcycle Club de veinti-dos años y va por la vida haciendo lo que se le plasca, una vez sale de prisión, sigue por el mismo eje porque así es la psicología de tu personaje, ¿Es así?, No, le podemos dar una vuelta de tuerca, tras lo que vivio decide ser una persona más cauta a la hora de hacer dinero por vías ilegales, intentando no caer siempre con la misma piedra (Siempre actualizando su historia y psicología en el PCU, obviamente, esto para los dos casos que vamos a nombrar) Otro caso, tu personaje es un pandillero de diecisiete años muy callado, respetuoso, no aporta casi nada importante al grupo, de un día al otro se le presenta una situación donde lo patotean todos los de su grupo y el tiene que golpearlos para defenderse, ¿Va a seguir siendo igual tras ese acontecimiento o podemos otra vez dar un giro de 90 para hacer esto más entretenido? Solo basta responder las distintas incognitas que se le presente a tu personaje según lo que vivió para así querer desarrollarlo cuando sea necesario, así no caeremos en estar las 24 horas interpretando un mismo personaje sin que este obtenga un aprendisaje o cambie algo en como es. Esto no hay que llevarlo solo a que tu personaje se vuelve alguién más maduro o más malo, no obviamente, también puede ser que por cualquier experiencia traumatica este se vuelva depresivo, menos amigable con sus pares, hay que solo hacer volar la imaginación y así vamos a lograr que cada día algo pueda cambiar en como es, tal como le puede pasar a cualquier persona en la vida real.
  11. chicos gracias a esto el sv mejorará el roleplay, respeten. +1 apoyo totalmente necesitamos gente para así mejorar nuestras interpretaciones y superarnos como humanos.
  12. escuche k iban a subir el cache en discord cuando sea la apertura, no sé si sea verídico lo k digo, pero banco, una paja esperar a k se descargue todos los skins de koalas.
  13. A modo de introducción, comento que esta guía encontrarán modificaciones para optimizar y embellecer sus GTA de forma correcta, que a mi parecer mantienen la estética original y vanilla que el juego del 2004 nos transmite, pero a la vez añaden un plus en rendimiento y calidad mejorando y reparando sustancialmente errores típicos de un juego de hace dos décadas. Gran parte de las modificaciones (si no todas) fueron tomadas de MixMods, una página de mods brasilera que por excelencia es la mejor en su ámbito. Comenzando con la guía, me gustaría aclararles que todos los links y/o mods fueron testeados y ninguno contiene ningún tipo de malware. De todos modos, los invito a que siempre revisen los archivos que descargan y manipulan, despejando así todo tipo de dudas con la veracidad del archivo. FASE UNO Paquete esencial. No podemos empezar la guía sin colocar estos mods como indispensables, sin éstos no tendremos el soporte que otros mods necesitan para arrancar y las cosas no funcionarían. - CLEO Fundamental como soporte para mods del tipo cleo, el link viene con ASI loader, soporte para mods de extensión ASI, y el CLEO+, un cleo que mejora funciones del cleo en si. https://www.mixmods.com.br/2020/10/biblioteca-cleo-4-4/ - Modloader Imprescindible si queremos descargar mods de manera sencilla, ahora cada modificación que descarguemos la pondremos en una carpeta dentro de Modloader. https://www.mixmods.com.br/2018/01/modloader/ - RunDLL32 y NoDEP Ambos funcionan como fixeo de errores que se producen por jugar un juego del 2004, no hace falta explicarlos, tan solo péguelos dentro de una carpeta vacía y meta esa carpeta dentro de su Modloader. https://www.mixmods.com.br/2020/10/rundll32-exe-fix-gameux-dll-fix-corrigir-jogo-nao-abrindo/ https://www.mixmods.com.br/2015/03/nodep-desativar-dep/ FASE DOS Paquete básico. Empezamos a descargar modificaciones que se verán en el juego, o en todo caso, se sentirán mejorando el mismo desde el perfomance. Descárguelos todos sin miedo, en caso de modificaciones que hacen perder FPS serán remarcadas para que usted considere si su computadora logra hacer que estos sean una mejoría o una pérdida de buen gameplay. La instalación de todos estos es la misma: Con los archivos del mod dentro de una carpeta, meter ésta en su Modloader. - SilentPatch Soluciona muchisimos errores que vienen del GTA vanilla, cosas que salieron mal de fábrica y que no han sido fixeadas a lo largo de los años por parte de rockstar. Este mod rasca un 20% de FPS más, por lo que es súmamente recomendable para cualquier tipo de PC. https://www.mixmods.com.br/2019/12/sa-silentpatch/ - FramerateVigilante Una solución para PCs que logran correr el GTA a más de 30 FPS, ya que cuando esto ocurre el juego suele tener fallos debido a su antiguedad. Este mod no aumenta sus FPS, más bien soluciona errores que suelen darse cuando los fotogramas por segundo superan la cantidad de 30. https://www.mixmods.com.br/2022/08/iii-vc-sa-framerate-vigilante/ - Widescreen Fix Acomoda las pantallas de altas resoluciones, dejando las cosas como deberían estar. El juego en 1920x1080 y superiores desacomoda el hud, dejándolo raro, esto se produce ya que el juego no fue pensado para éstas resoluciones tan altas. Acá la solución a eso. https://www.mixmods.com.br/2021/05/widescreen-fix-para-gta-sa-corrigir-widescreen/ - MixSets Un mod creado por los mismos creadores de la página Mixmods, por lo que es garantía de buena modificación. Este mod retoca detalles mínimos de perfomance y visuales, parecido a SilentPatch pero no tan profundo. De todos modos, personalmente no puedo jugar sin este mod, lo recomendaría como uno imprescindible. https://www.mixmods.com.br/2022/03/sa-mixsets/ FASE TRES Paquete superficial. Llegado este punto, les diría que lo básico y lo que el 99% de la gente avala ya fue mencionado. Por lo tanto, lo que hay a continuación son modificaciones que realmente retocan la parte visual del juego, separándose un poco más de lo vanilla, pero sin dejar de tener esa estética vintage (y en gran parte lowpoly) que todos aman. La instalación de todos estos es la misma: Con los archivos del mod dentro de una carpeta, meter ésta en su Modloader. - Project2DFX Si la corta distancia de dibujado que tiene el juego le parece fea, éste mod viene a mejorarlo expandiendo los límites visuales del mismo. Permite alejar la distancia de dibujado a gusto, permitiendo incluso ver el mapa de punta a punta (cosa que me desagrada). Pruébelo y configúrelo según sus preferencias, la posibilidad está ahí. ACLARACIÓN: Este mod reduce sustancialmente sus FPS. Si tiene una PC de bajos recursos, le recomendaría que lo use con configuraciones menores a las que viene por defecto. https://www.mixmods.com.br/2020/02/sa-project2dfx/ - Google Maps Radar Cambia el radar (minimapa) del juego, suplantándolo por la estética del típico mapa de Google Maps, un tanto agradable. Es algo meramente visual y no tiene efectos negativos en el rendimiento. https://www.mixmods.com.br/2020/12/google-maps-style-radar-radar-do-google-maps-2020/ - HUD cuadrado Cambia la forma del minimapa dejándola cuadrada. De paso (ya que modificamos el HUD), también añade una mira mucho más precisa que la vanilla, por si les sirve. No recuerdo la procedencia del mod y lo subí por mi cuenta, de todos modos he testeado el mismo y está libre de malware, hagan sus propios análisis del archivo. https://www.mediafire.com/file/692rd1dz76wnhms/HUD+cuadrado+&+cardinales+en+esp.rar/file - Vegetación mejorada Retoca la forma de ciertas vegetaciones que resultan muy Lowpoly. En caso de que te guste la vegetación del gta vanilla (cosa que dudo) y a la vez no deseas nada HD, este mod es perfecto. No quita casi nada de FPS, de todos modos pruébelo y decida por su cuenta. https://www.mixmods.com.br/2021/04/improved-and-fixed-original-vegetation-arvores-mais-redondas/ - Real Skybox Sin dudas este mod sale de la norma mencionada al principio, y sin dudas será controversial. Lo que hace es cambiar el cielo y las nubes, suplantándolas por unas más detalladas llegando a parecerse de juegos actuales. Personalmente lo utilizo y mejora muchisimo la calidad visual del juego, y no siento que abandone totalmente la sensación lowpoly/vintage del vanilla. Puede hacerte perder algunos FPS en PCs de bajo recursos, pruébelo y decida. https://www.mixmods.com.br/2021/06/sa-real-skybox/ FASE CUATRO Paquete cleos. Para culminar con la guía, me gustaría dejarle algunos cleo mods que a mi gusto son absolutamente necesarios para rolear y/o jugar en servidores de SAMP. Me encantaría dejárselos en links de Mixmods, pero desgraciadamente los he conseguido por otros lados y no recuerdo la procedencia. Los mods han sido testeados en antivirus y están libres de malware, aunque lógicamente vuelvo a insistir, y les animo a revisar los archivos por sus cuentas. Para instalar estos mods, recomiendo crear una carpeta llamada “CLEOS” dentro del Modloader, y dentro de ella meter cada carpeta de cada mod mencionado aquí abajo. - Control crucero Permite dejar el auto acelerando en una velocidad constante, acelere y apriete el botón correspondiente para activarlo. Super útil para rolear o interactuar mientras conduce. https://www.mediafire.com/file/39kcegabwsumqtv/Control+crucero.rar/file - Drive by Nos deja apuntar desde el vehículo de manera manual, como si estuviésemos caminando. https://www.mediafire.com/file/r82cuapt7si0xi2/Drive+by.rar/file - Apuntar mientras escribe Un mod que permite apuntar con un arma y al mismo tiempo escribir en el chat, lo cual nos da más realismo en nuestras acciones visuales. Se activa con la tecla Supr, con un arma en mano. https://www.mediafire.com/file/rdrzop4za3s8jpv/Apuntar+mientras+escribe+(tecla+supr).rar/file - Eliminar guíon bajo en nombres Nos resultará visualmente útil para jugar acá en USRP, ya que si mi mente no me juega una mala pasada, los nombres de los usuarios mantienen el guíon bajo entre nombre y apellido, este mod lo borra. https://www.mediafire.com/file/b8x1ge5s4yji51i/Elimina+guión+bajo+en+nombres.rar/file Hasta acá la guía, si tienen dudas acerca de la instalación o cualquier otra cosa me pueden hablar por privado o consultar acá abajo respondiendo este post. Si ven errores ortográficos o tienen sugerencias, son totalmente bienvenidas con el debido respeto. Espero que les sirva, gracias por leerla!
  14. La semana pasada
  15. @MexicodroKeefSosaMafia escríbeme el nombre de tu cuenta en un mensaje privado.
  16. Malfitano Law Firm es un bufete de abogados privado que se centra en asistir a clientes potenciales en asuntos relacionados con banco y finanzas, derecho penal, asuntos civiles, asistiendo en investigaciones personales, recopilando pruebas forenses de escenas y consultando a clientes sobre otros asuntos legales que se adapten a sus propias necesidades. El objetivo de nuestra empresa es ayudarle con las decisiones legales difíciles y batallas en su vida, mientras que lo que es una solución rentable. Nuestra empresa ofrece a nuestros clientes la capacidad de comprometerse y perseguir cualquier y todos los recursos legales en situaciones en las que han sido agraviados.
  17. A mi no me funcionan los cache, no se si los otro usuarios les funciona, pero prefiero descargar todo
  18. Deberían de poner el cache del server un día antes con una guía respectiva para instalarlo. Así directamente entramos a jugar y no estamos esperando hasta que se descargue todo.
  19. Hola algun admin que me pueda asesorar? el problema es de que yo tenia una cuenta la cual no recuerdo que correo utlice para registrarme tengo prueba de que es mia y recuerdo el nombre, o almenos que me puedan proporcionar el correo electronico con la q esta registrada para ver si hay chance de recuperar la pass de ese correo y recuperar la cuenta
  20. Apoyo +100, se podría usar tal vez como ejemplo el sistema de béisbol.
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