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[Guía] Environments en 3ds Max (para principiantes)


Lilfaso

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Bueno continuando esta serie de guías sobre el 3ds Max, haré esta sobre como hacer Environments, que es básicamente editar una sección del mapa, detalladamente y paso por paso.

 

1. Programas necesarios: 3ds Max 2010 con Scripts GTASA, Magic TXD, Map Editor, Alcis IMG Editor.

 

2. Comenzamos creando las siguientes carpetas para tener todo más organizado:

fggPKua.png

 

3. Luego abrimos el Map Editor y seguimos estos pasos:


Al abrirlo nos saldrá esta pestaña, presionamos Add:

SV9LW88.png

Y seleccionamos el directorio donde tengamos instalado el GTA

 

Luego nos dirigimos a la pestaña de la izquierda y seleccionamos Scene:

sAPsQY8.png

 

En esta pestaña seleccionamos la porcion de mapa que queramos visualizar y le damos a Render para cargarla:

qh4o8aw.png

 

*Para saber que porción de mapa elegir: https://imgur.com/a/7fQI6zh

 

Yo voy a agarrar este pedazo de Jefferson:

xwV262x.png

 

Luego hacemos doble click en la porción que queramos editar:

snqg5q3.png


Le damos click derecho y presionamos Properties:

Q0Fxcgj.png

 

En ambas opciones seleccionamos Browse:

EHYYIbu.png

 

Le damos a extraer y lo exportamos a la carpeta Mapa:

XyVTp7c.png

 

Hacemos eso con Model Name y Texture Name

 

4. Ahora vamos con los objetos:

 

Nos dirigimos a esta página: https://dev.prineside.com/en/gtasa_samp_model_id/

 

Y buscamos los objetos que necesitemos:

 

nuf3znb.png

KSoeNsh.png

ki1Wwev.png

 

Abrimos el Alcis IMG Editor:

Lk9qNEp.png

 

Buscamos y abrimos el directorio del GTA:

6icj64h.png

*Nota: Algunos objetos pueden estar en GTA_SA/SAMP/SAMP.img

 

dQAjZM1.png

 

Le damos a buscar y lo exportamos a la carpeta de objetos:

VWyBcC1.png

 

Hacemos eso con el DFF y el TXD

 

5. Ahora abrimos el 3ds y nos dirigimos a esta opción:

TN9OEXb.png

 

Y seleccionamos la carpeta proyecto:

izWoKMn.png

 

Luego vamos abrimos el TXD del mapa y del/los objetos que hayamos descargado:

0YVzBNt.png

 

Y exportamos todo en TGA a la carpeta proyecto:

5XCUlur.png

 

Hacemos eso con todas las texturas.

 

6. Ahora vamos al 3ds y abrimos el DFF del mapa:

ZHe7Uvf.png

jo0jLpy.png

 

Ahora le damos a Views y seguimos estos pasos:

d6wOWeM.png

 

Y así quedaría texturizado: (A medida que vayan agregando objetos repiten el mismo procedimiento desde Views)

BrWteLQ.png

 

7. Luego de esto importamos los objetos y con la herramienta de movimiento los situamos en el mapa:

rMWmtgJ.png

 

Luego de poner uno, dos o los objetos que sean, seguimos los siguientes pasos:

 

Seleccionamos EL MAPA, y en la seccion de Editable Mesh, buscamos Attach y seleccionamos el objeto

Eem9iXB.png

 

Seleccionamos la 2da opción y damos a OK:

ZdNHhiF.png

 

Así con cada objeto.

 

8. Finalmente para exportar, vamos a DFF IO:

 

Y marcamos la casilla de Skip COL y luego a Export DFF:

sb9fMWd.png

 

Y sobreescribimos el DFF del mapa.

 

9. Para finalizar abrimos el TXD del/los objetos y extraemos todas las imagenes en PNG:

0YVzBNt.png

rwx22j0.png

 

Abrimos el TXD del mapa y arrastramos todas las imagenes y le damos a guardar:

2HuiA8T.png

 

Metemos los archivos a la carpeta modloader y estaría finalizado.

 

Gracias por leer, cualquier duda, consulta o problema que se les presente me avisan.

Saludos.

 

 

 

 

 

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