Lilfaso Publicado Martes a las 00:29 Compartir Publicado Martes a las 00:29 Bueno continuando esta serie de guías sobre el 3ds Max, haré esta sobre como hacer Environments, que es básicamente editar una sección del mapa, detalladamente y paso por paso. 1. Programas necesarios: 3ds Max 2010 con Scripts GTASA, Magic TXD, Map Editor, Alcis IMG Editor. 2. Comenzamos creando las siguientes carpetas para tener todo más organizado: 3. Luego abrimos el Map Editor y seguimos estos pasos: Al abrirlo nos saldrá esta pestaña, presionamos Add: Y seleccionamos el directorio donde tengamos instalado el GTA Luego nos dirigimos a la pestaña de la izquierda y seleccionamos Scene: En esta pestaña seleccionamos la porcion de mapa que queramos visualizar y le damos a Render para cargarla: *Para saber que porción de mapa elegir: https://imgur.com/a/7fQI6zh Yo voy a agarrar este pedazo de Jefferson: Luego hacemos doble click en la porción que queramos editar: Le damos click derecho y presionamos Properties: En ambas opciones seleccionamos Browse: Le damos a extraer y lo exportamos a la carpeta Mapa: Hacemos eso con Model Name y Texture Name 4. Ahora vamos con los objetos: Nos dirigimos a esta página: https://dev.prineside.com/en/gtasa_samp_model_id/ Y buscamos los objetos que necesitemos: Abrimos el Alcis IMG Editor: Buscamos y abrimos el directorio del GTA: *Nota: Algunos objetos pueden estar en GTA_SA/SAMP/SAMP.img Le damos a buscar y lo exportamos a la carpeta de objetos: Hacemos eso con el DFF y el TXD 5. Ahora abrimos el 3ds y nos dirigimos a esta opción: Y seleccionamos la carpeta proyecto: Luego vamos abrimos el TXD del mapa y del/los objetos que hayamos descargado: Y exportamos todo en TGA a la carpeta proyecto: Hacemos eso con todas las texturas. 6. Ahora vamos al 3ds y abrimos el DFF del mapa: Ahora le damos a Views y seguimos estos pasos: Y así quedaría texturizado: (A medida que vayan agregando objetos repiten el mismo procedimiento desde Views) 7. Luego de esto importamos los objetos y con la herramienta de movimiento los situamos en el mapa: Luego de poner uno, dos o los objetos que sean, seguimos los siguientes pasos: Seleccionamos EL MAPA, y en la seccion de Editable Mesh, buscamos Attach y seleccionamos el objeto Seleccionamos la 2da opción y damos a OK: Así con cada objeto. 8. Finalmente para exportar, vamos a DFF IO: Y marcamos la casilla de Skip COL y luego a Export DFF: Y sobreescribimos el DFF del mapa. 9. Para finalizar abrimos el TXD del/los objetos y extraemos todas las imagenes en PNG: Abrimos el TXD del mapa y arrastramos todas las imagenes y le damos a guardar: Metemos los archivos a la carpeta modloader y estaría finalizado. Gracias por leer, cualquier duda, consulta o problema que se les presente me avisan. Saludos. 5 Citar Enlace al comentario Share on other sites Más opciones de compartir
JhonC Publicado Martes a las 22:45 Compartir Publicado Martes a las 22:45 Gracias totales dijo Gus Citar Enlace al comentario Share on other sites Más opciones de compartir
elvatoalone Publicado Miércoles a las 00:24 Compartir Publicado Miércoles a las 00:24 diosito te guarde en su santa gloria, amen Citar Enlace al comentario Share on other sites Más opciones de compartir
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.